Internacional, Noticia

Renuncia Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, tras acusaciones de acoso sexual

Comparte este artículo:

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, renunció a su cargo debido a las denuncias que pesan en su contra por acoso sexual. Además, aprovechó paradisculparse con las 11 mujeres que procedieron en su contra.

Cuomo sostuvo que dichas acusaciones son falsas pero tomó la decisión de irse debido a los recientes ataques que ha sufrido. 

Asimismo, aseguró que no acosó sexualmente a nadie, pero si en algún momento cometió un agravio acepta “toda la responsabilidad”. 

«El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres. Ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó. La reacción fue de indignación, debería haber sido, pero también fue falsa“, declaró.

Comentó que dichas acusaciones son parte de una campaña política de desprestigio, pero hará lo posible por demostrar que es inocente.

Su abogada Rita Glavin, manifestó que Cuomo no tuvo la oportunidad de responder a los reclamos hechos por las supuestas víctimas, pero sí tiene conocimiento de las declaraciones que hicieron. 

Finalmente, los legisladores le dieron a Cuomo como fecha límite el viernes para proporcionar pruebas y más testimonios que prueben su inocencia y muestren que las denuncias son falsas.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)