Nacional, Noticia

Juez ordena mantener salario a juez destituido por Caso Abril

Comparte este artículo:

El tribunal federal ordenó que se siga pagando el 30% del salario del juez destituido por liberar al asesino de Abril Pérez Sagaón, en noviembre de 2019. 

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió este 22 de julio que Federico Mosco González, ex juez encargado del caso Abril, tiene derecho a cobrar una porción de salario durante el tiempo que dure el litigio del amparo en contra de su destitución. 

El tribunal tomó la decisión con base en los criterios de la Suprema Corte de Justicia que permiten que los servidores públicos suspendidos reciban un “mínimo de subsistencia” como salario durante el tiempo que dure su suspensión.

Sin embargo, Mosco González no se encuentra suspendido, sino que fue destituido el 25 de marzo por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX).

Durante el tiempo que estuvo suspendido de manera provisional, Mosco recibió el 30% de su salario mensual, es decir, 34 mil de los 114 mil pesos que recibía.

El próximo 4 de agosto, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, decidirá si se concede la suspensión definitiva del ex juez Federico Mosco, permitiéndole cobrar el 30% de su salario indefinidamente.  

El tribunal colegiado aclaró que a pesar de conceder la suspensión, no se podría suspender la destitución, por lo que Francisco Mosco no sería reconocido como juez penal en funciones mientras se resuelve su amparo.

Con información de: “El Norte”.