Local, Noticia

Fundenl exige informe sobre sitios de extermino en Nuevo León

Comparte este artículo:

La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León  (fundenl) exigió a las Fiscalía Estatal y Comisión Nacional de Búsqueda presentar un informe sobre los sitios de exterminio dentro del estado. 

Fundenl señaló que, a pesar del reconocimiento de sitios de exterminio dentro del estado, la Comisión Nacional de Búsqueda ha fallado en realizar un informe público en el que se detalle sobre la localización de cuerpos, osamentas y fragmentos óseos.

Entre los sitios de exterminio conocidos por fundenl se encuentran: las Grutas de García, Los Arcos, en el municipio de García; Las Abejas, en Salinas Victoria; Carboneras, en Sabinas Hidalgo, y Vallecillo.

“En Nuevo León, estos sitios son una terrible realidad, que desde las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León hemos denunciado públicamente desde que obtuvimos información de la localización de fragmentos de restos humanos calcinados”,  manifestó fundenl en un comunicado.

Así mismo, la asociación indicó que, a principios del año en curso, la Fiscalía del Estado se comprometió a organizar y digitalizar información relativa a objetos y prendas encontrados en dichos sitios; compromiso que, hasta el momento, no han realizado.

Es por esto que, a través de su comunicado, fundenl solicitó que se presente un informe público y detallado sobre los sitios de exterminio en Nuevo León, un análisis para determinar el modus operandi de los mismos y que todas las intervenciones de los sitios sean realizadas de manera interdisciplinaria e interinstitucional.

Con información de: “El Heraldo de México” y “Reforma”.