El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, pidió a la población a mantener las medidas de prevención contra el COVID-19 y así evitar nuevas restricciones en la operación de negocios y giros comerciales.
“Ya no funciona el ‘Quédate en casa’, pueden salir, pero con mucha precaución y responsabilidad”, expresó De la O en conferencia de prensa.
De la O comentó los términos de una reunión virtual que sostuvo en la mañana, junto con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con representantes de los sectores productivos, rectores de universidades y directivos de hospitales públicos y privados.
“Queremos poner un escudo para blindar a Nuevo León”, detalló el funcionario, tras reiterar que la llamada tercera ola de contagios por COVID-19 en Nuevo León está avanzando y durará meses.
“Esta tercera ola se proyecta que siga creciendo, no sé cuánto puede durar, los epidemiólogos más importantes del mundo se han equivocado. Lo que sí sé, es que va a durar meses, vienen meses críticos”, agregó.
Por otro lado, dijo que en los próximos días reforzarán los mensajes de prevención para la población joven, que en este momento de la pandemia son considerados un grupo vulnerable debido a que aún no se ha vacunado.
“Los jóvenes se sienten fuertes, piensan que un virus, una partícula microscópica no les va a hacer nada, pero hoy muchos están llorando, están sufriendo porque tienen COVID”.
Por último, reiteró que el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad se ha disparado en los últimos 14 días, y preocupa que al ritmo de crecimiento actual se pueda llegar a una saturación hospitalaria.