Internacional, Noticia

Merkel promete ayuda urgente ante inundaciones

Comparte este artículo:

La canciller alemana Angela Merkel recorrió este domingo varias áreas devastadas por las recientes inundaciones en Europa del Oeste, que han dejado un saldo de al menos 191 muertos en Alemania y Bélgica, y un gran número de personas desaparecidas.

Ángela Merkel prometió este domingo ayuda urgente para los damnificados de las inundaciones. “Debemos darnos prisa, debemos ser más rápidos en la lucha contra la crisis climática”, afirmó la canciller alemana.

La canciller alemana, recorrió el pueblo de Schuld, cerca de Bonn, en Ahrweiler, donde la crecida del río Ahr destruyó parte de la localidad. Esta zona de Renania-Palatinado, en el suroeste de Alemania, fue una de las regiones más afectadas, con 112 de los 160 muertos del país.

Aseguró que las autoridades trabajarán para “volver a enderezar el mundo en esta hermosa región, paso a paso”, y que su gabinete aprobará un programa de ayuda financiera inmediata.

Olaf Scholz, ministro de Finanzas, detalló que en una reunión del gobierno el próximo miércoles, propondrá un paquete de ayudas inmediatas por al menos 300 millones de euros y posteriormente está previsto un programa de reconstrucción de varios millones.

Por otra parte, las autoridades de Ahrweiler pidieron que la gente ya no hiciera ningún tipo de donativo por ahora, ya que indicaron que “la abrumadora disposición para ayudar” ha llenado las instalaciones de almacenaje de ropa y alimentos.Con información de El Universal.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)