La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pospuso la discusión para otorgar periodo extraordinario a la Cámara de Diputados, en donde se discutirá el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.
Inicialmente se tenía previsto otorgar hoy el periodo extraordinario que solicitó el recinto legislativo de San Lázaro, sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, retiró el punto de la orden del día.
«Hay acuerdo en varios puntos del dictamen. Hay acuerdo para el diputado Saúl Huerta, no hay acuerdo en el tema del fiscal de Morelos, hay acuerdo en el diputado Mauricio Toledo; sin embargo, en el uso de mis facultades yo no estoy terminando el debate simplemente difiriendo la discusión«, puntualizó.
Agregó que el debate sobre el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados se va a dar, pero más adelante, pues se busca alcanzar acuerdos por mayoría calificada, que es la votación necesaria para que un dictamen pase.
Cabe recordar que el día de hoy se tenía previsto otorgar el periodo extraordinario a la Cámara de Diputados para el próximo viernes 16 de julio.
Mauricio Toledo es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, mientras que el legislador Saúl Huerta es acusado de abuso sexual contra menores de edad.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)