Local, Noticia

Exigen acciones efectivas en la Carretera a Nuevo Laredo

Comparte este artículo:

Familiares de personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo denunciaron este domingo que autoridades federales y de Tamaulipas han hecho operativos sólo para la foto y no han dado ningún resultado.

Adicionalmente, consideraron fallida la reunión del pasado 1 de julio en Ciudad Victoria con el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, donde el funcionario prometió una total coordinación y apoyo para las familias.

Las representantes del colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, Saira Arévalo y Juana María Prado, denunciaron que el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se realizaron operativos donde supuestamente se intentó catear un domicilio, pero no tiene información oficial.

“Los operativos son nada más para su fotito y que para reconocerlos de que realmente lo están haciendo, cuando no es verdad.”, expresó Arévalo.

Además, dijo que no se han tenido resultados tras la reunión en la capital de Tamaulipas, por lo que les ha dejado “mucho qué pensar, qué desear”.

“Vamos a esperar a que el fiscal Irving Barrios venga para Nuevo León, porque él se comprometió en esa junta del 1 de julio, a que en 15 días iba a venir a Nuevo León para una reunión con nosotros”, añadió.

Por otro lado, señalaron que son muy pocos elementos en los operativos y que incluso el viernes pasado los atacaron en la parte de Tamaulipas, por lo que estuvieron en riesgo cuatro familiares que los acompañaron.

“Habíamos pedido totalmente discreción en operativos redes, ya con orden de cateo, con todo preparado, para que realmente tuviéramos un resultado diferente a todo este tiempo que ha avanzado, que no tenemos nada. Para nosotros no fueron operativos”, señaló Maira.

Cabe mencionar que el 18 de junio se anunció el primer operativo con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

Los familiares indicaron que, de ser necesario, volverán a hacer bloqueos para exigir resultados, pero ahora será en avenidas más grandes y en casetas de cobro.

Por su parte, Juana María informó que como colectivo tienen el reporte de 123 personas desaparecidas en la carretera a Nuevo Laredo.