Nacional, Noticia

Juez ordena revisar prisión preventiva contra Rosario Robles

Comparte este artículo:

El abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, informó que un juez federal ordenó revisar la medida de prisión preventiva justificada impuesta desde hace dos años a la exsecretaria de Desarrollo Social.

“Un juez de distrito ordena que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión a la maestra (Rosario Robles)”, informó Ramírez en entrevista.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, ordenó llevar a cabo una nueva audiencia para revisar dicha medida cautelar.

Sergio Arturo Ramírez indicó que la audiencia se llevará a cabo en 10 o 15 días aproximadamente, y ahí se decidirá si Rosario Robles continúa en prisión preventiva o bien, seguirá el proceso en prisión domiciliaria.

La exsecretaria ha permanecido recluida, desde agosto de 2019, por el delito de uso indebido del servicio público, por permitir el desvío de más de 5 mil millones de pesos, caso que es conocido como “La Estafa Maestra”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)