Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, determinaron echar abajo las resoluciones que mantenían suspendido el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, debido a que los recursos de queja que interpuso la c (SCT), estaban infundados.
Asimismo, determinaron que las medidas cautelares que frenaron el rediseño del espacio aéreo pueden afectar el interés social.
Son 15 suspensiones provisionales las cuales fueron concedidas por Miguel Ángel Burguete, juez Octavo de Distrito en el Estado de México, quien ordenó utilizar las rutas establecidas anteriormente.
Por su parte autoridades federales, mencionaron que la suspensión del rediseño del espacio aéreo puede provocar un daño relacionado con la necesidad de seguridad en el traslado aéreo de personas y bienes en territorio mexicano.
Además agregaron, que la suspensión del rediseño podría generar un eventual accidente aéreo que pondría en riesgo la vida de los pasajeros y de las personas que transitan en la tierra.
“La sociedad en su conjunto se encuentra interesada que el tránsito en el espacio aéreo sea lo suficientemente seguro y con ello se garantice su derecho a la vida, bien jurídico tutelado que está por encima de una supuesta afectación auditiva”, finalizaron.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)