Elecciones 2021, Noticia

Promete Clara Luz mejorar condiciones laborales a enfermeros

Comparte este artículo:

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales se comprometió a mejorar las condiciones laborales de enfermeras y enfermeros de Nuevo León a través de una serie de incentivos y programas para dignificarlos.

Esto en el marco de la celebración del Día de las Enfermeras y Enfermeros, por lo que Flores Carrales también reconoció y agradeció el compromiso de los trabajadores de la salud.

Pero también se comprometió a que los 42 mil enfermeros y enfermeras que laboran en la entidad puedan tener acceso a la vacunación universal, mejores sueldos y prestaciones, así como horarios justos y mejores incentivos.

“Vamos a crear esta Comisión Interinstitucional de Enfermería, y que a través de esta Comisión se puedan distribuir recursos de apoyos y becas para el personal que quiera seguir estudiando, o que quiera seguir profesionalizando”, argumentó la candidata.

Adelantó que en caso de llegar a la gubernatura se coordinará con los municipios, y garantizará el doble de apoyo que se destina al personal que realiza su servicio social en lugares apartados del estado, así como apoyo para la estancia.

Y que buscará que el personal tenga un sueldo digno para que puedan cumplir con su servicio social con condiciones laborales dignas.