Nacional, Noticia

Se desploma tren de la Línea 12 del Metro en la CDMX; hay 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas

Comparte este artículo:

Un tren del Metro se desplomó en el tramo ubicado entre la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12, en la Ciudad de México.

En un video que comenzó a circular en las redes sociales se muestra al tren del Metro derrumbado sobre la calle, con el puente que debía sostener el tramo completamente vencido.

Los hechos fueron reportados a las 22:00 horas y los primeros pasajeros salieron por su propio pie rompiendo ventanas.

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que suman 23 muertos y 79 personas hospitalizadas tras el accidente.

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, apuntó que el 90% de las personas trasladadas a un hospital ya fueron identificadas.

“Todos los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche para rescatar a las personas que estaban en los vagones y tenemos desgraciadamente 23 fallecidos y 79 personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales de la Ciudad de México”, expresó Urzúa.

La funcionaria afirmó que ya no hay personas que puedan ser rescatadas de los vagones colápsanos y que en este momento se trabaja con dos grúas para bajarlos.

Por su parte, las autoridades de la capital apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de la estructura.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, sin embargo, se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramó se rehabilitó bajo el gobierno del jefe de Gobierno Miguel Ángel Macera (2012 – 2018) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.