El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García perfiló ante empresarios locales a su gabinete de gobierno.
En reunión con representantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), y comisiones de Caintra, Caprobi, Ccinlac y Coparmex, ante quienes presentó su plan de gobierno y algunos perfiles que quiere incluir en su gabinete.
Entre los perfiles que destacan se encuentra Hernán Villarreal, como su Secretario General de Gobierno, y adelantó que buscará tener empresarios en algunos puestos clave.
En cuanto a su plan de gobierno, el candidato adelantó que en materia económica, otorgará dos años de plazo a las micro, pequeñas y medianas empresas para que no paguen sus impuestos estatales, derechos y trámites.
Ya que ese es el tiempo en que la mayoría de las empresas mueren.
“Si eres de ese 10 por ciento, que brinca al segundo año, ya tienes empleo, ya tienes crédito y saliste adelante, entonces si te vamos a invitar a acercarte para que te des de alta, pagues impuestos sobre nómina, pagues derechos, pero por qué ahorcarte y desde un inicio darte una estocada si todavía no estas estabilizado”, mencionó.
El candidato también planteó promover el turismo a través de la marca Monterrey como un centro de atracción de inversiones e ingresos.