Elecciones 2021, Nacional, Noticia

Sin cubrebocas no se vota: Lorenzo Córdova

Comparte este artículo:

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que, para evitar contagios de Covid-19, este 6 de junio, se harán cumplir todos los protocolos sanitarios pertinentes, incluyendo el uso de cubrebocas obligatorio. 

En una reunión con autoridades, el funcionario señaló que la contingencia sanitaria ha traído consigo diversos retos y adversidades con las que tanto ciudadanos como gobierno y autoridades deben lidiar. Es por esto, que para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos, el uso de cubrebocas dentro de las casillas será obligatorio.

“Son protocolos que nos permiten proteger a las y los ciudadanos, y a nuestras y nuestros funcionarios de casilla, por eso tomamos estos protocolos sanitarios y lo volvimos vinculante, ni modo quien entre a una casilla tendrá que hacerlo con el cubrebocas, yo sé que hay a quienes no les gusta usarlos, porque va en contra de sus principios, porque se siente amordazado, porque es un macho sanitario, no lo sé; a algunos de ellos los hemos tenido hasta en la sala del Consejo General y bueno, ya tomamos una decisión y gracias por el acompañamiento a los magistrados del Tribunal”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que ningún ciudadano se quedará sin votar pues en las casillas se estarán ofreciendo los mismos, pero a quienes se nieguen a su uso, se les negará el acceso.

Con información de: “Milenio”.