Elecciones 2021, Local, Noticia

Propone Mauricio dejar huella en San Pedro

Comparte este artículo:

El candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, presentó su nueva propuesta de campaña “Nuestra huella”. 

A la rueda de prensa asistieron distintas asociaciones como proyecto salvavidas, pet hope, pet love, veterinarios y vecinos interesados en el bienestar animal.

“San Pedro siempre ha sido ejemplo de municipio en muchísimas áreas. Hoy, gracias al apoyo de todos ustedes, seremos ejemplo, una vez más, como el primer municipio sin perros en las calles”, afirmó Fernanda Chavez, co fundadora de Proyecto Salvavidas y candidata a regidora.

“Nuestra huella” es un proyecto que a través de 5 áreas específicas, buscará contrarrestar la cifra de 25 millones de perros y gatos mexicanos en situación de calle.

La primera acción del proyecto será la creación y remodelación de un hospital veterinario municipal en donde se pueda acceder a los servicios de consultas, vacunación, cirugías generales y especializadas.

Así mismo, se busca que las instalaciones puedan fungir como un centro de adopciones responsables.

Además de la inversión en infraestructura y fomentar las adopciones, se creará el grupo de “Las madrinas”, jóvenes encargados de recaudar fondos para el proyecto, a través de eventos y subastas.

Por último, “Nuestra huella” se convertirá en un organismo público descentralizado.

“Yo estoy convencido de que esta visión, un proyecto que nunca se ha hecho en México, de co gobernar y  yo considero que en muchos temas, quién más que la propia sociedad para que nos ayude a dirigirlos, encausarlos, a tener una visión de largo plazo y con metas y objetivos puntuales. Por eso me da mucho gusto esta presentación de Fernanda, este proyecto de “Nuestra huella“, expresó Fernández.