Internacional, Noticia

Estados Unidos comenzará a vacunar a jóvenes de 16 años o más

Comparte este artículo:

En horas de la mañana, el presidente Joe Biden  dispuso que todos los adultos ya pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19, incluyendo a las personas que viven en Puerto Rico.  Sin embargo, el gobierno hizo énfasis en que se deben seguir adoptando las medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social debido a la cantidad de contagios diarios.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: “Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Vacúnese contra el COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia”.

Estados Unidos ha logrado acelerar de manera sorprendente su plan de vacunación durante el último mes.  Se están administrando más de 3,2 millones de dosis diarias, frente a las 2,5 millones del mes anterior. Más de 131 millones de personas, o la mitad de todos los adultos de los Estados Unidos, habían recibido al menos una vacuna hasta el domingo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. De igual manera, alrededor de 84,3 millones de personas se han vacunado completamente.

Cabe recalcar que, hasta el momento,  se han autorizado tres vacunas contra el COVID-19 para uso de emergencia.  Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, de tipo ARN mensajero. También se había autorizado la vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson que solo requiere una dosis, pero su administración fue pausada.

Fuente: Infobae