Elecciones 2021, Noticia

Consultan a vecinos sobre presupuesto de los diputados

Comparte este artículo:

Los integrantes de el colectivo El Futuro Florece (EFF) se reunieron con vecinos del sector Valle Verde para consultarlos sobre el uso del bono de gestoría, más de 100 mil pesos mensuales que reciben los diputados locales. 

Ayuda por el Covid-19, becas, refugios animales, seguridad, parques y transporte público fueron algunas de las respuestas más populares.

“Me parece indignante que estos bonos de gestoría se sigan utilizando como la caja chica de los Diputados (…) Necesitamos transparentar este recurso y utilizarlos de tal manera que beneficien a la comunidad”, afirmó Mariana Villasuso, candidata a una diputación local por el distrito 3.

Debido a que al realizar la actividad, la mayoría de los participantes compartió el no haber recibido algún apoyo durante la pandemia, la candidata por el distrito 3 compartió su plan para la reactivación económica y apoyo a emprendedores llamado “Lana pa’ la crisis”; proyecto que consiste en aumentar el presupuesto para apoyar a emprendedores, PyMes y empresas socialmente responsables dentro del estado.