Nacional, Noticia

Buscan a hija de Victoria desaparecida en Tulum

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de Quintana Roo emitió hace unas horas la conocida Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de la salvadoreña Victoria Salazar, quien fue asesinada por las fuerzas policiacas en Tulum en horas del pasado sábado.

La institución  detalló que se desconoce cómo vestía Yaritza en el momento de su desaparición, pero que fue vista por última vez en Tulum. “Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor Francela Yaritza Salazar Arriaza, quien fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo, se presume NO LOCALIZADA”, emitió en un comunicado de alerta la Fiscalía.

Apenas ayer, el Gobernador Carlos Joaquín González reveló que un mexicano, presuntamente pareja sentimental de Victoria Salazar, fue detenido por los delitos de abuso en contra de la mujer salvadoreña y una de sus hijas. Sobre esto, el panista aseguró que “la Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora, que desgraciadamente falleció, salvadoreña, Victoria, y que generaba o tenía abuso sobre ella y algunas de las hijas, también hoy se hizo la detención, es lo que me comentan”.

El caso llegó a resonar a nivel internacional, pues el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reprochó la acción tardía de las autoridades, que decidieron actuar cuando Victoria ya había sido asesinada y no desde hace unas semanas, cuando la víctima denunció a su agresor. “Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de Reforma