Local, Noticia

Trasladan al Penal a conductor que mato a dos niñas

Comparte este artículo:

Una Jueza de Control determinó este miércoles someter a proceso penal y dejar en prisión preventiva a Irwing Gustavo, conductor que causó la madrugada del lunes la muerte de dos menores de medida tras impactar el auto móvil en el que las niñas viajaban junto a su mamá.

La Jueza ordenó que el conductor de 28 años sea recluido en el Cereso de Apodaca mientras se desahoga el proceso y le dicta sentencia.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Norte Zona de San Nicolás lo acusó por los delitos de homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena culposos agravados.

La Jueza señaló en su resolución que la situación legal de Irwing Gustavo se agrava al comprobar con dictámenes periciales que ingirió alcohol y presuntamente consumió cocaína y mariguana, por lo que la prisión preventiva está justificada.

Por otro lado, se acreditó que el lunes, alrededor de las 0:30 horas, el imputado conducía en estado de ebriedad completa un Mazda 3, además de que dio positivo a cocaína en su examen toxicológico de opina, y una pipa hallada en ese auto tenía restos de mariguana.

Cabe recordar que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad por Avenida Rómulo Garza y al llegar a la calle Lago Azul, en la Colonia San Benito, donde se ubica un semáforo, chocó en la parte trasera al Honda Fit, en el cual viajaban las niñas Isabela y Regina, de 1 y medio y 5 años, respectivamente.

Las menores iban acostadas en el asiento trasero abatido y tras el impacto una murió en el auto y la otra perdió la vida cuando era trasladada a un hospital. Mientras que la madre de las menores, identificada como Mariana Jazmín Lugo, resultó herida, no de gravedad.

La Jueza de Control concedió un mes al Ministerio Público para que termine la investigación y decida si tiene pruebas para acusar al detenido y llevarlo a juicio.