Elecciones 2021, Local

Candidatos de EFF se capacitan en materia de género

Comparte este artículo:

Como parte de sus compromisos en contra de la #PolíticaChatarra, los 4 candidatos independientes, impulsados por el colectivo El Futuro Florece (EFF), Mariana Villasuso, Kristian Macías, Daniel Darío y Roberto Alviso, tomaron una capacitación en materia de paridad y violencia política de género. 

El taller, impartido por el CEE de Nuevo León, fue solicitado por el colectivo debido a que consideran de carácter crucial que se realicen las elecciones locales 2021 con perspectiva de género.

“No puede ser posible que en un país donde hay 11 feminicidios al día sigamos teniendo candidatos acusados de violencia y campañas con tintes machistas“, expresó Mariana Villasuso.

A sí mismo, los integrantes de El Futuro Florece exhortaron a los candidatos y partidos políticos neoloneses a capacitarse ellos también y así, realizar soluciones, propuestas con perspectiva de género y prevenir actos de violencia política contra las mujeres en estas elecciones.

“Recordemos que las expresiones de la violencia de género van desde chistes o propaganda en donde se objetiviza a la mujer, o se le pinta como alguien inferior, hasta asesinatos, como lo que pasó con la candidata independiente en Oaxaca (…) Exigimos que los candidatos se informen sobre qué es violencia política de género y sobre cómo podemos sancionarla y erradicarla”, señaló la candidata.