Elecciones 2021, Noticia

Buscará Larrazabal Organismo que sancione por contaminar el ambiente

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a que de llegar a ganar la elección, creará un Organismo Estatal de Calidad del Aire y cambio climático, para sancionar a las empresas que contaminen en el estado.

“El objetivo de este compromiso es generar y dar forma jurídica al Organismo responsable de la Calidad del Aire para que tenga facultades administrativas, pero también jurídicas para poder regular, sancionar y evaluar a las empresas de Nuevo León.

“Esta es, precisamente, la figura a la que hoy me estoy comprometiendo y es para reducir, actualmente el área metropolitana tiene más de 210 días al año que respiramos aire de mala calidad”, aseguró el panista al firmar su comprimiso notariado número 14.

En el evento estuvieron presentes los candidatos: Eduardo Flores Martínez, Candidato a Diputado Local del Distrito 7, Marlene Benvenutti Villarreal, Candidata a alcaldesa de Apodaca y la vecina del sector Martha Nájera Ramírez, quien se identificó como testigo ciudadano.

Para la firma legal del compromiso estuvo presente el Lic. Luis de la Cerda de la Notaría Pública 123.