Local, Noticia

Denuncia Clara a comediantes por violencia política de género; piden disculpa pero acusan censura

Comparte este artículo:

El comediante Marco Polo, conocido por su personaje “Senathor” en redes sociales, dio a conocer este martes que la candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, los denunció a él y a su equipo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por violencia política de género.

Debido a la denuncia, la FEDE obligó al actor a ofrecer una disculpa pública a Flores, algo que hizo ayer en una rueda de prensa en el Hotel Ancira.

En sus videos, Marco Polo hace una parodia del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, mientras que la actriz Judith González actúa como Carla Lucía, quien aparece como una candidata controlada por su esposo.

“Al parecer hemos fallado de manera inconsciente y el mensaje que hemos querido enviar se ha tergiversado y por lo cual quiero ofrecer a titulo personal y en nombre de todo mi equipo una disculpa pública a la candidata a la Gubernatura del Estado de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, por cualquier comentario o alusión a su persona donde se pudiese haber sentido violentada por el guión, tal como lo interpuso en una denuncia en mi contra”, dijo el comediante ante los medios de comunicación.

Por si parte, González calificó la denuncia como un atropello, una injusticia y falta de ética.

“Es increíble cómo muchas veces entre mujeres en lugar de echarnos la mano, nos ponemos el pie. Es increíble que las mujeres que pretenden gobernarnos para proteger nuestros derechos sean quienes desde ya busquen la censura, la intimidación y los recursos legales que tienen para impedirnos la libre expresión”, expresó la actriz.

Marco Polo señaló que por el momento tuvo que quitar todos los videos en los que se hace parodia de Flores.