Nacional, Noticia

Miles de mujeres marchan en la CDMX a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género

Comparte este artículo:

Miles de mujeres marcharon este lunes en la Ciudad de México y en otras ciudades del país a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante las marchas resonaron consignas contra la violencia de género, denuncias por la impunidad de feminicidas, reclamos por la paridad de género y a favor del aborto, entre otras demandas.

La marcha más grande fue la de la Ciudad de México, donde alrededor de 20 mil mujeres marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo, lugar en el que intentaron y sólo pudieron derribar un fragmento del llamado “muro de la vergüenza” colocado alrededor de Palacio Nacional.

Durante los intento para tirar las vallas metálicas, policías repelieron a las mujeres una y potra vez con gas pimienta, aunque la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México aseguró en que se trataba de extintores.

Durante la marcha colectivas feministas colocaron nombres de mujeres y cantaron versos feministas.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades capitalinas, los enfrentamientos dejaron 62 policías y 19 civiles lesionados.