Local, Noticia

Presenta Clara Luz plan de reactivación económica para NL

Comparte este artículo:

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales presentó en su primer día de campaña un plan emergente de reactivación económica.

De acuerdo a la abanderada de la coalición, el plan buscaría apoyar e impulsar la economía regia en el marco de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. En él, se incluyen temas como la creación de un fondo de recuperación económica operado por las cámaras empresariales.

También, la diversificación de instrumentos de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas; y que éstas reciban la aprobación de los permisos que requieran en 24 horas.

Flores Carrales insistió también que desde el primer día se van a generar programas de capacitación personalizados y grupales para estimular el uso de la economía digital; el subsidio de hasta el 100 por ciento de pagos por servicios y permisos emergentes.

Aunado a esto, la candidata propuso la creación de una bolsa de trabajo virtual interactiva para la captación intensiva de empleos, y la aplicación de horarios escalonados de aperturas 24 horas por edades y de acuerdo al semáforo epidemiológico en el marco de la pandemia del Covid-19.

También, insistió en que se libere a las empresas de controles de centrales obreras y sindicatos, y el establecimiento de centros de cuidado infantil en apoyo a las mujeres trabajadoras.

Finalmente, insistió en la apertura total de áreas naturales turísticas, parques y centros de recreación con las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico, y en acciones para apoyar la reactivación de las tienditas a fin de impulsar la economía local.