Local, Noticia

Ratifican sentencia de 71 años a Santoyo

Comparte este artículo:

El Juez Primero Penal de Monterrey ratificó, por tercera ocasión en 15 años, la sentencia condenatoria contra Diego Santoy Riveroll por el crimen de los hermanos Peña Coss, cometido en el 2006, en la colonia Cumbres.

El juez impuso una pena total de 71 años, 7 meses y 27 días por cuatro delitos graves, se informó este lunes, a 15 años del lamentable hecho.

Se le condenó por doble homicidio calificado en perjuicio de Érick Azur Peña Coss y León, de 7 años, a quien asesinó de tres cuchilladas, y de su hermana María Fernanda, de 3, a quien estranguló.

También por intento de homicidio contra su ex novia Ericka, entonces de 18 años, y hermana de los niños, a quien acuchillo en el cuello y espalda y golpeó con un martillo, así como por robo calificado de vehículo, ya que se llevó un auto tipo Neón de la joven-

Además se le comprobó el delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia, a quien se llevó en la cajuela del auto.

Cabe mencionar que de acuerdo al juez, para cometer los cuatro delitos, Santoy, en esa entonces de 21 años de edad, ingresó la madrugada del 2 de marzo del 2006 a la casa de la familia, en la calle Monte Casino, del segundo sector de Cumbres.

La condena dictada ayer es la misma que se le había dictado en el 2012, luego de que apeló la sanción de 138 años, que se le había impuesto en el 2010.

Esta nueva sentencia se dictó en cumplimiento a un amparo que ganó Santoy en febrero del año pasado para que se repitieran siete careos con las personas que lo señalaron como responsable, entre ellas Éricka, su madre, Tere Coss, su hermana Azura, y la empleada doméstica.

Sin embargo, ninguna fue localizada y las diligencias se realizaron sólo con Santoy y concluyeron en agosto del 2020.

Santoy tiene derechos a apelar la resolución o ampararse.