Internacional, Noticia

Estados Unidos rechaza compartir vacunas contra el COVID a México

Comparte este artículo:

Dentro de los planes del Gobierno de Estados Unidos no estaría compartir vacunas contra COVID-19 con México u otros países, al menos por ahora.

“No, el presidente ha sido claro, que su enfoque es que las vacunas sean accesibles para cada estadounidense. Ese es nuestro enfoque”, dijo Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

Sobre la apertura de las fronteras estadounidenses con México y Canadá, la vocera dijo que se abrirán cuando estos países controlen la pandemia en sus territorios.

“No podemos abrir las fronteras con México y Canadá si los dos países no han controlado la pandemia”, comentó. “El siguiente paso es la recuperación económica y eso significa asegurar que nuestros vecinos, México y Canadá, logren un manejo similar de la pandemia para poder abrir las fronteras y reconstruirnos mejor”, agregó durante conferencia de prensa.

La vocera reiteró que el enfoque actual de la administración es que todo estadounidense reciba una vacuna contra COVID-19, y -agregó-, una vez logrado esto, “estaremos felices por discutir los siguientes pasos”.

Con información de El Financiero.