Internacional, Noticia

Emma Coronel se habría entregado a la Justicia de Estados Unidos, reporta VICE NEWS

Comparte este artículo:

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se habría entregado a las autoridades de Estados Unidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, de acuerdo con el medio VICE News.

De acuerdo con el medio estadounidense, aparentemente Coronel Aispuro buscaría un acuerdo de cooperación con la Justicia estadounidense y obtener así una sentencia reducida.

La mujer fue detenida el pasado lunes, acusada de narcotráfico internacional y de planificar el escape de su esposo en 2015 y 2016, este último fallido.

Coronel afronta una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

VICE News intentó contactar al abogado de Coronel Aispuro, Jeffrey Lichtman, sobre la presunta entrega voluntaria, pero este se negó a dar respuesta. Tampoco respondieron el Departamento de Justicia ni el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con el medio especializado, Emma Coronel podría dar información de los hijos de ‘El Chapo’ (Iván, Ovidio, Joaquín y Alfredo), que quedaron al frente del Cártel de Sinaloa y que son buscados por las autoridades estadounidenses.

Además, podría contar con información fundamental de las operaciones del cártel que dirigía su marido.

(Fuentes: López-Dóriga Digital y Vice News)