El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el error de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al reporte sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, puso en ridículo a la institución pidiendo en la mismo tono que “se limpie“.
Respecto a esta limpieza del organismo autónomo, Obrador aseguró que es mejor que la Cámara de Diputados investigue, luego de que se le preguntara si David Colmenares Páramo, titular de la ASF debería renunciar.
“En la Cámara de Diputados se va a hacer la investigación, por le bien del país es importante que se investigue y se limpie (…) esto que hicieron pone hasta en ridículo a la institución“, dijo Obrador. También se le preguntó sobre la carta que envió a la Cámara de Diputados, el mandatario respondió que la ASF se está autodestruyendo.
El día de ayer, el presidente mandó una carta a San Lázaro para que se investigue a la ASF, a las pocas horas se informó que el titular de la ASF y el auditor especial de la ASF, Agustín Caso, comparecerán el lunes en el Congreso.
Con información de la Silla Rota