Nacional, Noticia

Pide AMLO que empresarios compren el Avión Presidencial

Comparte este artículo:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que está tratando de convencer a un grupo de empresarios para que adquiera la aeronave presidencia, luego de reconocer que a su gobierno le ha costado trabajo venderlo.

Aseguró que busca convencer a los empresarios “que tienen posibilidades económicas” para que armen grupos y así obtengan el avión presidencial con placas “TP-01”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que le ha costado trabajo convencerlos porque ya nadie quiere “andar ahí de presumido“.

Se destaca que la aeronave se ofreció a través de la ONU a todo el mundo y fue de regreso a los hangares de Boeing en California y ahora se mantiene bajo resguardo del Ejército en la Base Militar 19. Su mantenimiento cuesta en promedio 8 millones de pesos mensuales de acuerdo con la Sedena. 

Hasta diciembre del 2020, el mantenerlo habría representado un gasto para la federación de 40 millones de pesos.

Banobras, la dependencia a cargo del procedimiento de venta de la aeronave no tiene registro de anticipos o interesados; esto luego de que en un proceso de 20 semanas la única oferta viable la hubiera enviado “Aviator Global Corp” que de acuerdo con la ONU presentaba los requerimientos y atendía el precio.

La valuación más reciente está en 130 millones de dólares, siendo que el costo original fue de 218 millones de dólares en 2012. 

Con información de Milenio