Nacional, Noticia

Gobierno de Nuevo León buscará con carta que AMLO autorice compra de vacunas

Comparte este artículo:

Por medio de una carta dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, el poder Legislativo, los gobiernos municipales del estado, el sector privado, sindicatos y universidades, buscarán su autorización para la compra de vacunas contra en Covid-19. 

El documento que será entregado durante la visita del presidente al estado, argumenta la solicitud en los más de 7 mil neoleoneses  que lamentablemente han perdido la vida a causa de la pandemia. Además, enfatiza la preocupación por la saturación del sistema de salud y agradece al gobierno federal su disposición por ayudar a resolver dicha crisis.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas para nuestros conciudadanos de Nuevo León; es decir poder llevar a cabo las acciones conducentes a obtener a través de los canales nacionales e internacionales apropiados el suministro y la rápida aplicación que permita resolver esta crisis”, describe el documento.

Cabe recalcar que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, partirá mañana a Rusia para buscar adquirir dosis de la vacuna Sputnik V.

Con información de: “ABC Noticias”.