Local, Noticia

Rescatan a 6 perros de García y los llevan a Centro Veterinario de Escobedo

Comparte este artículo:

La Unidad de Protección Animal de Escobedo y el activista Arturo Islas Allende exhortaron a la comunidad a adoptar animales, en lugar de comprar, ya que se esta manera se puede ayudar más a estos seres.

Además, invitaron a la ciudadanía a buscar más conciencia sobre la protección que se les da.

“La mejor manera de que podamos ayudar a más animales es que sean adoptados los que están aquí en la Clínica”, indicó Melisa Ramos, titular de la dependencia municipal.

“Es una invitación a la comunidad para que en lugar de comprar animales los adopten, para que compartan su vida con estos seres maravillosos”.

El Municipio dio refugio temporal a seis perros adultos que fueron rescatados por Islas Allende.

Ante las condiciones de descuido que presentaban estos animales, fueron resguardados por la Unidad de Protección Animal.

Tras ser valorados en la Clínica Veterinaria Municipal, se quedaron en el lugar momentáneamente, durante el lapso en el que se les encuentra un hogar temporal. Su salud es estable.

Tras reconocer el Modelo Escobedense de Protección Animal, el activista llamó a la sociedad a colaborar responsablemente en el rescate de animales desprotegidos.

 “Cuando yo conocí este modelo, descubrí un modelo que podría ser replicado en toda la república mexicana”, mencionó Islas Allende.

“Estos lugares no están diseñados para que la gente venga y deje cajas con animales afuera, no están diseñados para que la gente venga a abandonar a los animales.

“Hasta para rescatar hay que pensársela bien. La cosa es rescato, me hago responsable. Tengan paciencia, va a salir un dueño, hay que tener amor por las cosas y hacerlas”.

Para consultas, denuncias e informes sobre adopciones, la Clínica Veterinaria Municipal pone a disposición de la comunidad el número 81 2968 3141.