Nacional, Noticia

Critica AMLO a Mark Zuckerberg por suspensión de cuenta a Trump

Comparte este artículo:

El presidente López Obrador criticó la carta que el empresario, fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió sobre la suspensión indefinida de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El titular del ejecutivo federal mexicano consideró que el mensaje del empresario tenía “mucha prepotencia y arrogancia“. Las cuentas de las dos redes sociales del presidente Trump fueron bloqueadas luego de que publicara un video en el que aludía a un fraude electoral, así como su respaldo a los manifestantes que el pasado 6 de enero tomaron  en Capitolio. El creador de Facebook, Zuckerberg, decidió posicionarse al respecto y anunció que la restricción continuaría por dos semanas.

Obrador comentó: “Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y la libertad qué? el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas“.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador invitó a reflexionar sobre estas declaraciones y a analizar el papel de las redes sociales, sobretodo el impedir un retroceso al monopolio de los medios de comunicación convencionales.

Señaló que: “Esto que hicieron en Estados Unidos hace unos días es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad.”

No obstante, finalmente, también celebró el desarrollo de dichas redes sociales, ya que representan una nueva etapa en la comunicación, dijo que sigue “sosteniendo que son benditas, pero estos últimos acontecimientos deben preocuparnos“.

Con información de Milenio