Internacional, Noticia

En Canadá renuncian funcionarios por viajar en pandemia

Comparte este artículo:

El Primer Ministro de la provincia canadiense de Alberta, Jason Kenney, anunció que castigó a miembros de su Gobierno por vacacionar fuera de Canadá a pesar de las directrices oficiales sobre evitar los viajes no esenciales durante la pandemia.

Kenney indicó que pidió la renuncia de su jefe de despacho y que aceptó la renuncia de su Ministro de Asuntos Municipales.

Varios miembros más del Partido Conservador -al que pertenece Kenney- también fueron destituidos a causa de que realizaron viajes al extranjero en plena desobediencia a las restricciones sanitarias.

“Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, escribió hoy Kenney a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la decisión que tomó la semana pasada, cuando expuso que no iba a haber represalias contra los funcionarios, algo sobre lo que hoy reculó.

Los políticos que viajaron al extranjero durante sus vacaciones en medio de la pandemia se convirtieron en tema de discusión en Canadá durante la última semana.

Esto luego de que se dio a conocer que el Ministro de Finanzas de Ontario, Rod Phillips, viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas y que, aparentemente, quiso esconder el hecho a partir de publicaciones que los mostraban con un suéter frente a una fogata.

Phillips renunció el jueves pasado tras recibir la orden de regresar a casa por parte del Primer Ministro de Ontario, Doug Ford.

Don Plett, líder de la oposición en el Senado federal, también viajó a México el 28 de diciembre por cuestiones personales, según lo informó un portavoz de su oficina en un correo electrónico.

“El senador Plett viajó a México el 28 de diciembre, a su llegada reflexionó sobre su decisión de viajar e inmediatamente hizo todos los arreglos para volver a casa el 31 de diciembre”, se describió en un comunicado.

Antes de su viaje, Plett publicó un video en Twitter en el que dijo a los canadienses que la Navidad sería diferente este año debido a que “la pandemia nos ha obligado a cambiar algunas de esas tradiciones, dado que no podemos viajar ni reunirnos como lo haríamos normalmente”.

(Fuente: AP)