Local, Noticia

Treviño revela que en San Pedro 9 de cada 10 víctimas de violencia son mujeres

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, dio a conocer que 9 de cada 10 casos de violencia familiar en el municipio son en contra de la mujer.

El edil indicó que aunque los reportes de violencia doméstica han diminuido, las víctimas en su mayoría son mujeres.

“En 9 de cada 10 casos de violencia familiar reportados este año en San Pedro, la víctimas fue una mujer”, indicó Treviño en un video publicado en sus redes sociales.

El alcalde detalló que en el municipio se presentó un aumento de violencia familiar luego de iniciar la pandemia de COVID-19, pues solamente en el mes de junio se registraron 44 casos en San Pedro.

“En los primeros 6 meses del año, solamente 41 por ciento de los casos llegaban a presentar denuncia, mientras que a partir del mes de julio este porcentaje se incrementó a 94 por ciento”.

Por otro lado, señaló que desde el mes de junio inició operaciones la Unidad Especial de Protección, misma que da acompañamiento a víctimas de violencia familiar, para poder llevar a cabo la denuncia correspondiente y darle una protección a través de una canalización con asociaciones con las que trabaja el municipio.

“Este acompañamiento que vamos a seguir dando y fortalecimiento es la diferencia, es muy importante para nosotros como municipio estar presentes”, dijo.

Al final de su mensaje, dio a conocer que continuarán trabajando con acciones precisas a través de la Unidad Especial de Protección para erradicar la violencia en contra de la mujer.