Nacional, Noticia

Restos que llevaban en “diablito” en la CDMX eran menores desaparecidos

Comparte este artículo:

El día 1 de noviembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre llamado Edgar “N”, de 29 años, quien trasladaba unas cajas con bolsas negras. De acuerdo con el reporte, estas cayeron cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la calle República de Chile y Belisario Domínguez de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Se comenta que los policías se percataron de la dificultad que tenía el hombre para transportar las cajas, por lo que al acercarse se dieron cuenta de que se trataban de extremidades de un cuerpo y había manchas de sangre en el cargamento.

Según cuentan los oficiales: “Llegamos para hacer cortes de vialidad a bordo de la unidad y es cuando vemos a un tipo que venía jalando un diablito con unas cajas de plástico, tipo de pollero. Al tiempo que ve la patrulla como que avienta el diablo, lo suelta, se le caen las cajas de plástico y del interior se le caen unas bolsas negras“.

En el mismo sentido, los oficiales comentan que al bajar de la patrulla para ayudarlo, el sujeto estaba levantando las bolsas negras para volverlas a meter en las cajas de plástico, no obstante, estaba era evidente que estaba muy nervioso, cuando se le rompe una de las bolsas “y se ve que trae una pieza de carne, pero estaba muy blanca”. El hombre fue detenido para ser presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde se determinaría su situación jurídica.

Los restos humanos que se transportaban pertenecen a dos menores de origen indígena reportados como desaparecidos. Se trataba de Alan “N” de 12 años y Héctor “N” de 14; de acuerdo a la Alerta Amber, ambos fueron vistos por última vez el 27 de octubre en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Las investigaciones señalan que se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas.  Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que estos hachos “parecen ser un caso de narcomenudeo“; pero que serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la capital las que informen.

Con información de Milenio