Local, Noticia

Lanza Escobedo botón de alerta para negocios

Comparte este artículo:

Mediante el programa Botones de Alerta, el Municipio de Escobedo “conectará” a los negocios con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, a fin de disminuir robos, recortar los tiempos de respuesta y eficientizar la labor de la Policía. 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que los dispositivos, que estarán georreferenciados, emitirán una alerta a la Central de Radio de la dependencia, desde donde se enviará la unidad policíaca más cercana al establecimiento. 

“El robo a negocio es uno de los delitos en donde debemos tener mucha prontitud, exactitud, información y ubicación en tiempo real del suceso para poder combatir a las personas que se dedican a este delito”, dijo la Edil. 

“Estos negocios, una vez que ya estén con nosotros, van a tener una señalización especial en sus instalaciones que dice ‘Negocio conectado al C4’,  de tal manera que buscamos inhibir la pro actividad de los delincuentes, pero también mejorar  la efectividad de nosotros como Gobierno”.

Señaló que los botones, que funcionan vía WiFi y ya están instalados en 50 comercios, pueden compartir audio, video y los datos generales del establecimiento para optimizar el tiempo al momento de dar atención al comerciante.

Flores Carrales estuvo acompañada de propietarios de pequeños, medianos y grandes negocios, quienes destacaron la colaboración y el respaldo del Municipio para otorgarles seguridad. 

“Nos sentimos muy gustosos y contentos de saber que contamos con una corporación que siempre ha apoyado a los negocios, comercios y empresas”, indicó Adrián Treviño, de la organización de empresarios locales Pro Escobedo, “es la mejor oportunidad para poder eficientizar y acortar el tiempo de respuesta”. 

En la presentación de la iniciativa estuvieron el Secretario de Seguridad, el General Hermelindo Lara, y el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga.