Internacional, Noticia

Anuncia Italia nuevas restricciones sanitarias ante rebrote de COVID-19

Comparte este artículo:

El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, otorgó este domingo a los alcaldes el poder de cerrar las plazas públicas a partir de las 21.00 hora local para frenar las reuniones, después de que dio a conocer un nuevo paquete de medidas para tratar de detener el preocupante rebrote de Covid-19.

Después de que Italia registró 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus hoy, Conte afirmó que la situación se había vuelto crítica -al igual que en otra naciones europeas-, pero que su Gobierno estaba determinado a evitar que se repitan los escenarios de marzo.

“La situación es crítica. El Gobierno está ahí pero todos deben hacer su parte”, aseguró el gobernante.

Además de ordenar que las tiendas de apuestas cierren y de detener las competiciones deportivas de aficionados y las ferias locales, Conte dijo que el Gobierno consideraría cerrar los gimnasios y las piscinas después de más revisiones de los protocolos de seguridad esta semana.

Italia fue el primer país de Europa en ser duramente golpeado por la pandemia y tiene el segundo mayor número de muertos en la región después de Reino Unido, con 36 mil 543 decesos a causa del agente patógeno.

Conjuntamente, Conte aseveró que su Gobierno aumentará el trabajo inteligente al interior de la administración pública y afirmó que las escuelas secundaria deberán adoptar horarios escalonados a fin de evitar congestiones en espacios como el transporte público.

Por otro lado, en regiones más afectadas de Italia, como Campania, se ordenaron cierres de colegios durante dos semanas.

(Fuente: Reuters)