Internacional, Noticia

China reporta 57 días sin contagios locales de COVID-19

Comparte este artículo:

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 21 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este domingo, mientras que mantuvo el contador de los contagios locales en cero por quincuagésimo séptimo día consecutivo.

Los 21 nuevos positivos “importados” -mismo número que el día anterior- se detectaron en Shanghái (este, 5), Liaoning (noreste, 4), Cantón (sureste 3), Hebei (noreste, 2), Shanxi (centro, 2), Tianjin (noreste, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Fujian (sureste, 1), Sichuán (centro, 1) y Pekín (1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 32 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 395 (todos menos cinco, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 9 pacientes.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 230, ninguno de ellos en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.578 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80.714 han superado la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 841.178 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.961 continúan en observación.

(Fuente: EFE)