Nacional, Noticia

Asegura Herrara que desaparición de fideicomisos no disminuirá apoyos a Ciencia

Comparte este artículo:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que la desaparición de los fideicomisos no disminuirá los apoyos a las instituciones científicas y de investigación de México.

“Al contrario, al venir los recursos directamente de la Tesofe (Tesorería de la Federación) tendrían un proceso más corto y eficiente”, expresó Herrera en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal compartió en redes sociales que asistió a la ceremonia del 80 aniversario de El Colegio de México, “institución de excelencia académica en ciencias sociales y humanidades”.

Relató que fue compañero de Graciela Márquez Colin, actual secretaría de Economía.

Cabe recordar que este jueves la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos.

Entre ellos se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual se realizó con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención.

Otros fondos y fideicomisos que fueron desaparecidos son el Fodepar, para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos; el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la Ley de Víctimas; la desaparición del fondo para el cambio climático; el del Fidecine, relativo a la inversión de estímulos al cine.

También fueron eliminado los fondos de ciencia y tecnología, así como los fondos minero y metropolitano.