Local, Noticia

Concede jueza dos meses más a defensa de Jacuzzi

Comparte este artículo:

Una jueza de Control concedió dos meses más de plazo a la defensa de James Cándido Jacuzzi Andersen para que siga recabando pruebas a su favor antes de ir a juicio por embestir en julio a la ciclista Cristina Serna y causarle la muerte en San Pedro.

El nuevo plazo para terminar la investigación complementaria vencerá el próximo 7 de diciembre, ya que el primero se habían otorgado dos meses, lapso que venció el 5 de octubre.

La defensa de Jacuzzi Andersen pidieron los cuatro meses restantes del plazo máximo de seis que contempla la ley, sin embargo, Adrián Huízar, asesor jurídico de la familia de Serna, se opuso al considerar que cuatro meses es un tiempo excesivo.

Cabe mencionar que el acusado no acudió al Palacio de Justicia de Monterrey para estar en la audiencia en la que se solicitó el nuevo plazo, y se informó que estuvo en el despacho de su abogado y se enlazó por videoconferencia a la Quinta Sala de Audiencias.

La defensa del acusado aseguró que no les han entregado los informes de cinco hospitales cercanos al lugar del atropello en los que Serna podía haber sido atendida más rápido, documentos que ellos consideran importantes para la estrategia de defensa.

Cabe recordar que Jacuzzi Andersen está vinculado a proceso por homicidio culposo agravado desde el 4 de agosto por causar la muerte de Serna, a quien embistió con su camioneta el 16 de julio a las 22:30 horas en la Av. Eugenio Garza Lagüera y Lomas de San Agustín, en la Colonia Colonial San Agustín.

La acusación en su contra se agravó porque huyó del lugar, lavó la camioneta que condicho al llegar a su casa en la Colonia Antigua Hacienda San Agustín, intentó huir del Estado y además no tenía seguro.

Actualmente el acusado tiene un brazalete electrónico para que no pueda huir en lo que se desahoga el proceso.