Nacional, Noticia

Detienen a presunto asesino de Alondra por el delito de feminicidio

Comparte este artículo:

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que ya fue aprobada la orden de aprehensión por el feminicidio de la joven Alondra Gallegos en Saltillo, y en las próximas horas se darán nuevos informes sobre la situación judicial que enfrentará José “N” por el caso.

La noticia también fue informada por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, quien dio parte de la información que le otorgó el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, luego de una larga manifestación que se vivió este domingo, donde familiares, amigos y sociedad exigieron justicia por el caso.

“Me informa el Fiscal que en Saltillo, ha sido aprehendido José N. de 21 años, por el delito de feminicidio de la joven Alondra N. Quien será ingresado en el Tereso y presentado ante el Juez penal en espera de conocer su situación jurídica. En #Coahuila nadie por encima de la Ley”, publicó Riquelme en su cuenta de Twitter.

“Desde aquí mi solidaridad con familiares y amigos de la víctima y su pequeña hija. Mi total y absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido proceso. Estos lamentables hechos, nos llaman a la reflexión como sociedad, y como gobierno nos obliga a reforzar el acceso a las institución de apoyo permanente para la protección y empoderamiento de las mujeres de nuestro Estado”, agregó el mandatario.

Durante la noche de ayer, la Fiscalía General dio a conocer que José “N” se había entregado después de varias horas de haber informado sobre el paradero del cuerpo sin vida de Alondra, quien había sido reportada como desaparecida cinco días antes, y hoy por la mañana, las mismas autoridades informaron que en esa primera imputación, el delito sería por posesión de narcóticos por el que permaneció detenido, a esperas de judicializar el siguiente delito por feminicidio.