Nacional, Noticia

Revela AMLO que Tomás Zerón está en Israel

Comparte este artículo:

Esta mañana de lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Tomás Zerón, quien formó parte de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre del 2014, se encuentra en Israel, siendo que “ya se le avisó a ese país que existe una orden de aprehensión“.

Durante su intervención, el titular del ejecutivo aseguró que el exfuncionario federal “no debe considerarse un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables“.

Además agregó que, “El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estás características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad. No voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto“.

El pasado 30 de junio, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se giró una orden de aprehensión contra Zerón y se emitió una ficha roja a la Interpol, ya que huyó del país, por lo que aseguró que “se acabó la verdad histórica“.

Cabe destacar que Tomás Zerón encabezó las diligencias que se realizaron en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, el 28 y 29 de octubre de 2014, dónde se presume se alteró la evidencia según algunas investigaciones.

Con información de LatinUS