Nacional, Noticia

Estamos en la antesala de muchísimas recaídas: vocero de padres de niños con cáncer

Comparte este artículo:

Debido al desabasto de medicamentos oncológicos, “estamos ante la antesala de muchísimas recaídas”, así lo advirtió Israel Rivas Bastidas, vocero de los padres de niños con cáncer, quienes reiteraron su llamado al gobierno para que los menores reciban su tratamiento en tiempo y forma.

En un video, el vocero y padre de Dhana, una niña que padece leucemia linfoblástica aguda, recordó que desde hace dos años han luchado para exigir a las autoridades que se regularice el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

Más de mil 600 niños a lo largo y ancho del país han perdido la batalla contra el cáncer, nos duele como padres y madres que esto siga sucediendo porque cada vez que muere un niño de estos es como si muriera nuestro propio hijo“, comentó en un video colocado en las redes sociales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en lo que va de 2020 han fallecido mil 639 niños que padecían esta enfermedad, aunque estos lamentables decesos son en general, no se especifica si fueron asociados con el desabasto de medicamentos.

El desabasto de medicamentos nos ha golpeado muchísimo“, y aseguró que realiza este video porque exigen al gobierno que cumpla con el abasto.

Por otro lado, agradeció que el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social, Zoé Robledo, se haya reunido con mamás de niños que son atendidos en el Centro México Nacional ‘La Raza’, para escuchar sus demandas. No obstante, sólo se han beneficiado quienes son atendidos en el IMSS, por lo que faltan las demás instituciones del Sector Salud, como los hospitales que forman parte del Instituto de Salud para el Bienestar y el ISSSTE.

Les decimos que no nos vamos a rendir y que vamos a segur en esta lucha (…) los papás de niños con cáncer no tenemos enemigos, nuestro único enemigo es el cáncer“, finalizó.

Con información de La Silla Rota