Local, Noticia

Piden a Alcaldes reforzar medidas de prevención

Comparte este artículo:

Tras revelarse que en Municipios periféricos no se toman medidas para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a los Alcaldes para endurecer las acciones, incluso, usando la fuerza pública.

Al ser abordado durante la actualización diaria de casos, el titular de la dependencia, Manuel de la O, cuestionó que en estos ayuntamientos la gente se cree inmune al virus.

Incluso, el funcionario advirtió que si les avisan, ellos también pueden acudir a suspender eventos.

Todos tienen mi teléfono para actuar en sinergia con Secretaría de Salud, vamos y suspendemos eventos, no es afán de hostigar o molestar, es con el afán de salvar vidas, hay que ser más estrictos“, recalcó.

Además, afirmó que aunque en otras localidades como Ciudad de México y Torreón están planteando abrir negocios como cines, museos y albercas, advirtió que en Nuevo León todo se mantendrá cerrado hasta que no mejore el semáforo epidemiológico.

Por último, señaló que en la primer semana de recorridos en colonias han visitado 2 mil 481 domicilios, han detectado 21 casos sospechosos y han aplicado 237 pruebas serológicas.

 

 

(Con información de El Norte)