Nacional, Noticia

Reconoce AMLO discrepancias en gabinete; afirma que Toledo no ha renunciado

Comparte este artículo:

Esta mañana, el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existen discrepancias dentro de su gabinete, asegura que ya que hay libertad de expresión, no se impone un pensamiento único, luego de que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, dijera en un audio que el gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y que hay luchas de poder al interior del círculo cercano del mandatario.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Sonora, Obrador señaló que escucha a todos los miembros de su gabinete, peor al final es él el responsable y quien toma las decisiones en el país. 

En el audio que se comenta anteriormente, se escucha a Toledo explicar los problemas enfrentados con otros funcionarios: “Yo quisiera compartirles lo que ho he vivido y he observado en estso 10 meses, porque efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe, por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones.

No ha renunciado

El presidente aseguró que Víctor Toledo no ha renunciado a la Semarnat, aunque dijo que no ha tenido oportunidad de hablar con él luego de que se difundiera el audio.

Resalró que las discusiones que surgen dentro del gabinete busca arminizar para poder tomar decisiones. No obstante, aseguró que es normal que ocurran estas diferencias.

 Con información de La Silla Rota