Local, Noticia

Aseguran que socavones en Bosques Del Valle se debieron a drenaje pluvial viejo

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que los tres socavones que dejó la tormenta “Hanna” en la colonia Bosques Del Valle, fueron causados por un drenaje pluvial que tiene más de 30 años de antigüedad en el sector y no recibió el mantenimiento adecuado.

Durante su conferencia de seguimiento diario del COVID-19 en el municipio, Treviño informó que siguen con el diagnóstico para determinar la inversión necesaria y, a partir de que inicien los trabajos, tardarán entre dos y cuatro meses en concluirlos.

“Me comentan los vecinos que ya se habían visto hundimientos en otros fenómenos naturales en esa zona. Entonces, finalmente terminó venciéndose la calle. Esto es algo que va a requerir una reparación mayor. No es sólo cuestión de tapar donde están los pozos. Hay que reparar todo. Va a ser una extensión de más de 120 metros que hay que abrir, tumbar todo”, indicó el edil sampetrino.

El miércoles pasado, el alcalde, había adelantado que la inversión requerida podría rondar los 35 millones de pesos.

En total se formaron tres socavones, el más grandes se ubica en la calle Bosques de Chapultepec, a la altura de Bosques del Istmo. Mientras que otro surgió en la misma calle, Bosques de Chapultepec, y otro más en Bosques del Olivo, entre la Av. Bosques Del Valle y Bosques de Toluca.

Treviño informó que también se analiza cómo fortalecer y poner una estructura nueva a un talud de la Sierra Madre que se desgajó y provocó la caída de piedras de varios metros en la Colonia Villa Montaña.