Local, Noticia

Descarta Tec descuento generalizado en colegiaturas.

Comparte este artículo:

El Tec de Monterrey expresó por medio de un comunicado, su postura respecto a una carta que circuló a nombre de estudiantes y señaló que de hacer un descuento generalizado del 35% a sus colegiaturas, cómo se pide en el documento, se verían comprometidos sus servicios y apoyos a familias que los necesitan.

“Es importante tomar en cuenta que nuestros gastos de operación han tenido más incrementos que ahorros debido a las acciones emprendidas para enfrentar la contingencia y estar listos para ofrecer un modelo académico que incluya los elementos presenciales a los que nuestra comunidad está acostumbrada.

“El haber migrado temporalmente a un modelo a distancia, nos obliga a mantenernos preparados para retomar la presencialidad con las medidas de cuidado pertinentes – en cuanto la situación ante la pandemia se restablezca -, por lo que un descuento generalizado afectaría significativamente nuestra capacidad de hacerlo”.

La estrategia de la institución frente a la crisis por Covid-19, afirmó, es de apoyos personalizados.

“La decisión de la institución fue otorgar apoyos personalizados de acuerdo con las necesidades de cada familia”, respondió el Tec. “De no seguir este esquema, correríamos el riesgo de dejar sin apoyo a aquellas que requieren mucho más que un porcentaje generalizado otorgado a todos los alumnos”.

También señala que se creó el Fondo de Contingencia para Estudiantes, conformado por donativos y la reducción de gastos administrativos, que permite atender a las familias Tec que enfrenten problemas económicos a raíz de la crisis del Covid-19 para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

 

(Con Información de El Norte)