Internacional, Noticia

McAllen vuelve a cerrar por brote de COVID-19.

Comparte este artículo:

El Condado de Hidalgo, donde pertenece McAllen, anunció el paro total de actividades no esenciales, el toque de queda y limitaciones para viajar, además de la obligación de uso de cubrebocas con 250 dólares de multa a quien haga caso omiso.

“En su calidad de Director de Gestión de Emergencias del Condado, el Juez del Hidalgo Richard F. Cortez firmó una nueva orden del condado para todos los residentes y visitantes en el condado de Hidalgo”, publicó el condado en sus redes. 

“Los nuevos pedidos de emergencia incluyen un refugio en casa, toque de queda, limitaciones esenciales de viaje y un requisito para que todos usen revestimientos faciales mientras están al aire libre”, señaló.

El Juez del condado Richard Cortez, reconoció que la pandemia rebasó la capacidad hospitalaria por subir mucho el número de contagios y de decesos, lo que obliga al retorno de las restricciones de forma más estricta.

“Nuestro aumento de números y muertes dice que tenemos que tomar medidas ahora y hacer lo que es mejor para nuestra comunidad,” explicó el Juez Cortez.

La orden del judicial abarca cinco puntos básicos: quédate en casa, acata el toque de queda, solo viajes esenciales en el Condado, uso obligatorio de mascarillas que cubran mínimo boca y nariz, sana distancia obligatoria a 5 pies (1.5 metros) y prohibido reuniones de diez o más personas.

El nuevo decreto entra en vigor el miércoles 22 de julio de 2020 a las 12:01 am y permanecen vigentes hasta las 11:59 p.m. del miércoles 5 de agosto de 2020.

 

 

(Con Información de El Norte)