Nacional, Noticia

Giran orden de aprehensión y ficha roja contra Tomás Zerón

Comparte este artículo:

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó esta mañana que se giró una orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón y se emitió ficha roja a la Interpol, ya que huyó del país, siendo que aseguró que “se acabó la verdad histórica“, en el caso de Ayotzinapa.

Las órdenes ya giradas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República, y entre ellos, Tomás Z, quien huyó del país y ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente“, explicó el Gertz Manero.

Así mismo, mencionó que se solicitaron 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos del estado de Guerrero por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada relacionada con el caso Ayotzinapa.

Aseguró que es necesario dejar muy claro que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República sobre la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre del 2014. 

Con información de LatinUS