El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no atendió a familiares de víctimas y manifestantes en Veracruz debido a las medidas de sana distancia ante la pandemia del COVID-19.
“Ayer hubo en efecto este incidente porque no puedo, por la ‘sana distancia’, exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, dijo López Obrador en #LaMañanera de este martes desde Tlaxcala.
El lunes, familiares de personas desaparecidas, enfermeros, doctores y campesinos dejaron la sana distancia y frenaron la caravana de vehículos en la que viajaba el presidente, golpearon las ventanillas y el cofre de la camioneta para solicitar una audiencia, pedían al mandatario que se bajara y le gritaron: “solo atiendes a la mamá del ‘Chapo'”.
El titular del Ejecutivo afirmó que se atienden temas de seguridad todos los días.
En el caso de los familiares de víctimas de la violencia, apuntó, la Secretaría de Gobernación tiene la encomienda de recibirlos y se está atendiendo a un grupo que se manifestó afuera de Palacio Nacional.