Local, Noticia

Investiga San Pedro abuso en detención

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro informó que investigan a los policías municipales acusados de abuso al realiza un detención el fin de semana, en la Colonia San Pedro 400.

La investigación, indicaron las autoridades, se hacen en conjunto la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el boletín de comunicación, el gobierno municipal que encabeza Miguel Treviño, detalló que revisarán videos y fotografías publicadas en redes sociales y captadas en las cámaras corporales de los propios uniformados.

Además, informaron que se iniciará una carpeta para indagar la actuación de los elementos que participaron y se agrega que el oficial agredido requirió transfusiones de sangre y que se encuentra estable.

Una fuente estatal señaló que como parte de la indagatoria se giró un oficio de investigación al destacamento de la Policía Ministerial de San Pedro.

En imágenes captadas por habitantes del sector se muestra la llegada de los elementos policiales a la calle Platino la madrugada del domingo, donde había una riña, y en estas se observa cómo los policías entran a la fuerza a una casa y detienen a cuatro hombres.

En otro video se muestra que en el traslado hacia una patrulla al menos uno de los sospechosos fue golpeado y ya en la unidad, otro uniformado golpea y patea a otro de los detenidos.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que ya investiga la detención y el presunto abuso de los policías.